10 feb 2013

Premiata Forneria Marconi - Per Un Amico [1972]


Premiata Forneria Marconi es conocida por ser la pionera de las (muchas y muy buenas) bandas de rock progresivo proveniente de Italia. Se formo en 1971, y fue contemporanea de muchas otros pilares del llamado Rock Progresivo Italiano, como Le Orme, Banco del Mutuo Soccorsso, entre otras.

Este es su tercer disco, en el que alcanzan un extasis de creatividad y armonia fantastico, nunca dejando de lado el "sabor" mediterraneo en sus composiciones. En este compacto se destaca absolutamente todo. Los vientos, las voces y los sintetizadores te envuelven creando ambientes magnificos. De los mejores discos que escuche, sin lugar a dudas.



1. Appena un Po' (7:43) 
2. Generale (4:18) 
3. Per un Amico (5:23) 
4. Il Banchetto (8:39) 
5. Geranio (8:03) 

2 comentarios:

  1. Muy bueno el Blog y los discos que estás compartiendo. Algunos los tengo escuchados (como este de PFM) pero la mayoría no, asique es un placer para los que siempre queremos encontrar algo nuevo para escuchar. Saludos y toda la suerte con tu Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si te gusto podes compartirlo en Facebook o Twitter y hasta suscribirte en el feed para que te lleguen las actualizaciones por mail! Espero verte de nuevo por aca!

      Eliminar