12 feb 2013

Crucis - Los Delirios del Mariscal [1977]


Crucis es una banda argentina formada en 1974 por Gustavo Montesano, Jose Luis Fernandez, Daniel Frenkel y Daniel Oil. Esta banda se desarrollo en un periodo complicado para la Argentina, ya que en 1976 comenzaria el llamado Proceso de Reorganizacion Nacional, la dictadura. Y con ello no solo desaparecieron y asesinaron a miles de personas, sino que tambien quisieron asesinar a la musica y a la cultura censurando todo lo que tenian a su paso. Un caso muy claro es la obra maestra de Sui Generis, Pequeñas Anecdotas sobre las Instituciones, un disco en el que se retratan distintas situaciones de la dictadura, e incluso que dos canciones fueron re-incluidas tras la dictadura al haber sido censuradas, Juan Represion y Botas Locas.
Volviendo a Crucis, lo que la diferencia con las demas prog-bands argentinas es la calidad de masterizacion y edicion, mientras que muchos musicos argentinos poseian una gran destreza y virtuosismo (tal es el caso de Crucis), no muchos podian permitirse una edicion en los Estados Unidos con lo ultimo en tecnologia. Asi lo hizo Crucis, y aca los resultados.

Los Delirios del Mariscal, lanzado en 1977, es un disco corto, de aproximadamente 35 minutos de duracion, en el que si se cierra los ojos se podria estar escuchando una mezcla de Focus y el gigante Yes. La calidad de la musica no tiene nada que envidiarle a las grandes bandas del rock, este disco es una verdadera joya!


Lado A
1. No me separen de mi 00:00
2. Los delirios del mariscal 06:10

Lado B
1. Pollo frito 16:18
2. Abismo terrenal 22:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario