18 feb 2013

Clive Nolan & Oliver Wakeman - The Hound of the Baskervilles [2002]


Hay una frase que dice que "De tal palo, tal astilla". Aca les traigo un ejemplo concreto. Hijo del legendario Rick Wakeman, Oliver Wakeman sigue los pasos de su padre, creando un sonido aplanador con sus teclados y sintetizadores. Actualmente, es el tecladista oficial de Yes, lo que no es poca cosa y demuestra que "el pibe, sabe".

Basandose en la novela escrita por Arthur Connan Doyle, "El Sabueso de los Baskervilles" donde tiene por tercera vez al detective Sherlok Holmes como protagonista, Oliver Wakeman se asoció con otro gran tecladista de la escena Prog, Clive Nolan, para realizar un proyecto interesante, un concept album basado en una novela.

Nos acompaña un narrador, Wakeman padre, durante todo el disco, narrandonos un fragmento del relato al comienzo de cada tema, y a veces en el medio de ellos.
La musica nos da una sensacion de suspenso constante y tiene ritmos agresivos, nada que ver con el sinfonismo de Yes, es mas parecida a una suerte de metal-progresivo mas melodico que Dream Theater.
Es interesante como cada voz que aparece en el disco es interpretada por distintos cantantes y representan a un personaje, creando composiciones corales muy profundas y con un cierto "heroismo".

Quizas para lo que se suponía que debía ser su segunda composicion de estos genios de la musica, no fue lo que objetivamente esperaban, pero este ejemplar de Neo-Prog, es algo distinto para escuchar que es muy lindo de escuchar! Recomendado!





1. Overture (5:57)
2. The Curse Of The Baskervilles (6:14)
3. Three Broken Threads (4:37)
4. Shadows of Fate (7:01)
5. A Home in The Mire (4:52)
6. Run for your Life (4:52)
7. Picture of a Lady (3:41)
8. The Argument (4:48)
9. Second Light (2:00)
10. Seldon (4:57)
11. Death on the Moor (6:13)
12. By Your Side (3:32)
13. Waiting (5:29)
14. Chasing the Hound (4:34)

2 comentarios:

  1. Hola, me he pasado por aquí tras ver un post tuyo en el blog Hal's progressive. Me gusta la música de todo tipo, pero especialmente la de los años 70. Soy un entusiasta de los primeros grupos heavy, como black sabbath, thin lizzy o Uriah Heep. Me gusta la temática que sigues, aunque veo que te decantas por el progresivo, lo cual no está mal, jeje. Si quieres insertar algún grupo español te recomiendo que estudies a Leño, grupo legendario madrileño liderado por el padre del rock español Rosendo Mercado. Ha sido un placer pasar por aquí, seguiré visitándote. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sin duda voy a escuchar el grupo que me recomendas! y en cuanto pueda posteo algo mas mediterraneo! Saludos y sera un gusto verte de nuevo por aca!

      Eliminar